Invertir online -> Invertir por internet

Invertir en Bolsa a través de Internet
La mayoría de las entidades on line cobra una comisión de intermediación que se sitúa entre el 0,15% y el 0,35% para valores españoles y en torno a un 0,50% por negociar valores extranjeros

La contratación bursátil a través de Internet ha experimentado en los últimos años un importante auge en España. En la actualidad, en torno a un 15% de las personas que invierten en Bolsa lo hacen a través de los llamados "brokers on-line" (entidades que permiten comprar y vender acciones por Internet). A cierre del año 2005, existían en España más de 900.000 inversores "on-line". Las tarifas más bajas que aplican estas entidades, la comodidad y sencillez de las operaciones son algunas de las ventajas que persuaden a los inversores españoles a utilizar este canal. Por el contrario, la seguridad y los ataques de "phising" (suplantación de identidad que realizan algunos piratas informáticos para conseguir las claves de los clientes) son los temas que más reticencias generan.

Qué son los "brokers on line"
La mayoría de las entidades financieras españolas ofrecen a sus clientes la posibilidad de comprar y vender acciones en la llamada 'red en tiempo real'. Esta actividad es lo que se denomina como "brokerage" o intermediación "on-line". Lo desarrollan, por tanto, los bautizados como "brokers on-line". El significativo aumento del número de internautas explica en parte el crecimiento que han experimentado en los últimos años estos "brokers" en España, que han pasado de tener 50.000 usuarios en el año 2001 a superar los 900.000 a cierre de 2005. Eso supone un 6% de los usuarios que tienen Internet en España y un 5% de los inversores totales.

A cierre de 2005, en nuestro país había más de 15 millones de internautas, lo que representa una penetración de Internet del 41,1% de la población mayor de 14 años, un 9% más que el año anterior, según el Barómetro de Consumo 2005 Así, con el 65,6% de los internautas totales se ha consolidado como el lugar de acceso preferido, por delante del trabajo (32,7%) y del centro de estudios (12,3%).

La gran penetración de Internet en los hogares españoles explica en cierto modo que hasta los bancos y cajas más tradicionales hayan decidido apostar claramente por crear divisiones específicas centradas en la intermediación bursátil "on-line". Por su parte, la mayoría de las sociedades y agencias de valores también han desarrollado servicios de intermediación por Internet. Fuente:consumer


Invertir por internet    


© 2009 www.compraracciones.com.es